27/02/2018. Este fin de semana han comenzado las visitas guiadas en vehículos 4 x 4 por la Dehesa de Castilseras, en las que el visitante tendrá la oportunidad de recorrer gran parte de la finca de casi 9000 ha mientras los guías les explican la apasionante historia de Castilseras, siempre al servicio de las Minas, primero para la obtención de madera para la entibación de las galerías, y para fundir el mineral en los hornos. Todo ello disfrutando de unas espectaculares vistas de la dehesa, una auténtica joya ecológica y paisajística.

 


 

26/02/2018. Del 23 al 25 de febrero se celebró la 13ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) en el Parque Nacional de Monfragüe. MAYASA ha participado con stand propio en la feria mostrando el rico patrimonio natural de la Dehesa de Castilseras y las nuevas actividades de ecoturismo que pueden realizarse, como rutas guiadas de senderismo, rutas en vehículos 4×4, y observación de aves entre otras. Los diferentes observatorios repartidos por la finca son lugares privilegiados para el avistamiento de aves tan emblemáticas como la Cigüeña Negra, el Buitre Negro o el Águila Perdicera.

 


22/02/2018. La Dehesa de Castilseras recibió ayer  la visita de los integrantes de la primera reunión de la Acción Cost ERBFacility, una iniciativa para coordinar los trabajos de monitorización de contaminantes ambientales en las aves rapaces de Europa en la que participan 60 investigadores de 24 países europeos. Los participantes visitaron los principales enclaves de la finca para avistamiento de aves rapaces, y otras especies de interés. Una vez finalizada la visita se desplazaron al Parque Minero de Almadén, donde visitaron las minas, para posteriormente visitar el Centro Tecnológico del Mercurio de MAYASA donde conocieron las actividades de monitorización del entorno de Almadén.


19/01/2018. MAYASA participa en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018, en el stand de Almadén que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha facilita a las ciudades Patrimonio de la Humanidad (Cuenca y Toledo, y Patrimonio del Mercurio Almadén). Desde este stand nuestros guías ofrecen información sobre la visita al Parque Minero de Almadén, el turismo ornitológico de la Dehesa de Castilseras y sobre el resto del patrimonio que se puede visitar en Almadén.  FF

 


6/12/2017. En los últimos días, varias han sido las actividades llevadas a cabo en la Dehesa de Castilseras. El pasado día 6 lugar la I prueba TRIAL&BTT Almadén, que además de  adentrarse en la finca, propiedad de MAYASA, también recorrió parte de las instalaciones que la empresa tiene en el Cerco de San Teodoro y en el Cerco de Buitrones, espacios que conforman el Parque Minero de Almadén.

 


5/12/2017. Formando parte de las actividades programadas con motivo de la I Jornadas sobre Aves de la Comarca de Almadén, patrocinadas por MAYASA, se han realizado varias visitas guiadas al campo para avistamiento de aves. La Dehesa de Castilseras, con sus casi 9.000 hectáreas, proporciona un enclave privilegiado para disfrutar, observar y fotografiar aves tan emblemáticas como el buitre leonado, el águila perdicera o la cigüeña negra.

 


Diploma_peqWildlife02/12/2015. La Dehesa de Castilseras se incorpora como miembro de pleno derecho del Network Europeo de Wildlife Estates. La afinada y equilibrada gestión aplicada en la finca y la constatación de la conservación de sus sobresalientes valores naturales y del fomento de su biodiversidad, han conseguido incorporar a Castilseras al listado escogido de 160 ejemplos de una gestión excelente, dentro de la Unión Europea.

 

 


20/09/2015. LA BERREA DEL CIERVO en la DEHESA DE CASTILSERAS. Reportaje del diario LANZA de Ciudad Real. Dehesa de castilseras en Diario Lanza